COMIENZA LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Este sábado 8 y el domingo 9 de junio, se realizará la Colecta Anual de Cáritas en todo el país, una iniciativa que busca reunir fondos para sostener las distintas iniciativas que lleva adelante la entidad caritativa de la Iglesia. “Apuntamos alto: pobreza cero” es el exigente lema que invita a la sociedad a participar de esta propuesta a favor de los más necesitados.
Este sábado 8 y el domingo 9 de junio, se realizará la Colecta Anual de Cáritas en todo el país, una iniciativa que busca reunir fondos para sostener las distintas iniciativas que lleva adelante la entidad caritativa de la Iglesia. “Apuntamos alto: pobreza cero” es el exigente lema que invita a la sociedad a participar de esta propuesta a favor de los más necesitados. Si bien la colecta se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas, habrá también voluntarios debidamente identificados con alcancías en semáforos y vía pública.

“Todos podemos, sino solucionar plenamente, por lo menos lograr un alivio en tantas situaciones que, en estos momentos, son de urgencia. Cuando nos planteamos ideales exigentes, hay también un mayor replanteo de la consciencia de cada uno”, expresó Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata y presidente de Cáritas Diocesana. “Nosotros tratamos de hacer lo que está de nuestra parte, estos son gestos de solidaridad, y esperamos que se vuelva mentalidad profunda; no sólo un gesto puntual, sino que de los más altos niveles de la política haya un planteamiento de cómo solucionar problemas de fondo”, reflexionó el Obispo.

Luego, consultado sobre la realidad de la ciudad, en la pobreza, Monseñor Marino enfatizó, “según dicen los números, en esta ciudad se da un porcentaje más elevado que en otros lugares de desempleo. Esta es una ciudad de grandes contrastes, por un lado una de las ciudades más esplendidas que tiene el país, por otro tenemos un cinturón de pobreza a indigencia que crecer y crece. Esto obliga a todos, políticos, ciudadanos, y por supuesto a los cristianos a hacer algo por el bien común. Estamos todos vinculados, interconectados, no podemos mirar para el costado”.

Desde hace algunos años, la Colecta Anual de Cáritas, “sale a la calle”, de esta manera las Cáritas de las parroquias aportan voluntarios debidamente identificados, que salen con las alcancías y se ubican en semáforos, también en algunas cadenas de supermercados, e incluso organizan festivales como el que se realizará mañana sábado a partir de las 11 frente a la Catedral, con espectáculos musicales y de danza. “Siempre decimos que la colecta es una oportunidad, no sólo para recaudar fondos para las finalidades de Cáritas que son tantas; sino para crear consciencia”, detalló el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata., “Ante este desafío, tan grande apuntamos alto, los grandes ideales se van concretando en acciones cotidianas de compromiso. En ese sentido es importante destacar la labor de tantos voluntarios en muchas iniciativas solidarias que se llevan a cabo desde la Iglesia y que dan su tiempo y capacidades buscando construir un mundo mejor y descubriendo desde la fe, que en el hermano necesitado está Cristo que nos llama a servirlo”, concluyó Yanes.

Como siempre, todo lo recaudado se divide en tres partes iguales, una se destina a los proyectos de Cáritas Argentina, la otra para la instancia diocesana y la tercera para cada instancia parroquial. Desde Cáritas Mar del Plata, el destino del tercio diocesano estará destinado a fortalecer el Programa Sobre Roca, que consiste en la creación de fondos parroquiales con la finalidad de acompañar la construcción, ampliación o refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos.

Fuente: http://www.codigomardelplata.com