Maduro acusó a Capriles de asesino y lo desconoce como gobernador

El presidente interino y electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “cobarde asesino” al líder opositor Henrique Capriles Radonski y lo acusó de haber instigado los hechos violentos que dejaron al menos siete muertos y 61 heridos.En un mensaje transmitido por la cadena nacional de radio y televisión desde Maracay, en el estado Aragua, Maduro aseguró que Capriles “ordenó atacar la casa de Tibisay Lucena”, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, y agregó: “Como jefe del Estado, yo no te reconozco como gobernador”.

Además, Maduro llamó hoy al pueblo a salir a la calle y a realizar un "gran cohetazo" para hacerle frente al "cacerolazo" que por segundo día consecutivo convocó el ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.

"Si ellos convocan al cacerolazo del odio, nosotros convocamos al cohetazo bolivariano y popular", dijo Maduro en la tercera cadena nacional de radio y televisión que realiza en el día.

Maduro hizo estas declaraciones durante la inauguración de un hospital en el céntrico estado Aragua. "Que vengan por mi si quieren, estoy listo para rendir mi vida pero quiero paz para este pueblo", afirmó.

Aseveró que "ellos (oposición) querían una guerra civil tipo Siria, pero no lo lograron".

"Llamo a todo el país a la unión para aislar a los golpistas, ya empezaron a recular hoy, a retroceder, pero por mucho que retrocedas tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde", advirtió.

Ambas actividades se realizaban hoy a las 20 locales (21.30 de Argentina).

Capriles, que es el gobernador del estado Miranda, suspendió una movilización de sus simpatizantes a la que había convocado para mañana y, a su vez, responsabilizó al oficialismo por los disturbios.