Mar del Plata sin consulta popular

El juez en lo contencioso administrativo Simón Isacch suspendió el proceso para avalar o no la Policía Municipal. Pulti dijo que "está con mucha bronca" y criticó a quienes "judicializaron" esta iniciativa. ¿Y ahora?

¿Ustedes vieron a muchos jueces tomar una decisión un viernes a las 18 sobre algo que va a ocurrir el domingo?". Con esa pregunta, cargada de bronca e ironía, el intendente Gustavo Pulti, dejó entrever la intencionalidad política que se esconde detrás del fallo del juez en lo Contencioso AdministrativoSimón Isacch, que este viernes suspendió la consulta popular para que los marplatenses den su aprobación o no a la creación de la Policía Municipal.

Rodeado de referentes de instituciones que apoyan el proyecto de Pulti, el jefe comunal sostuvo que tiene "mucha bronca" y afirmó que los que buscaron "el camino corto consiguieron un éxito pobre, bajo e injusto".

El jefe comunal sostuvo que hubo sectores "políticos y no políticos" que se "inquietaron" con el proyecto de la policía comunal y, sin nombrarlos, los responsabilizó de “judicializar” el proyecto.

-¿Hace alguna autocrítica? – lo consultó la prensa.

-Hemos sido un poco inocentes – respondió Pulti.

El jefe comunal señaló que “nunca” imaginó que “una consulta popular pudiera judicializarse”, al tiempo que le apuntó a algunos sectores de la oposición. “Hemos asistido a unos gritos de festejo que nos dan mucha pena”, dijo, mientras señalaba los pasillos de la Municipalidad.

En varios tramos de la conferencia Pulti sostuvo que tanto él como su equipo son “perseverantes”, y en ese contexto prometió que el próximo lunes anunciará “iniciativas que tienen que ver con la seguridad de los marplatenses”.


Fuente: www.0223.com.ar